sábado, noviembre 13, 2004

Eeestas soooon las mañaniiiitas aunque sean 2 días despueeees

Ese rubas enhorabuena. Muy noble de tu parte pedir de cumpleaños que no vaya a haber una devaluación de esas cabrones que nos tocaron de chavitos pero nunca como PEA's, espero que hayas echo ese deseo al apagar las velas de tu pastel.

Y para aprovechar el foro económico que extrañamente se abrió en el blog, pues quiero hacer una aportación a la discusión. Estoy, de acuerdo con nuestro experto financiero que problablemente la emisión de un billete de a mil varos no signifique una catastrófica devaluación, por las razones ya comentadas. Sin embargo, día a día, la planta productiva del país emigra a países con condiciones competitivas más favorables como China, India, Brasil, Centroamérica, etc; lo que ocasiona que tengamos que importar cada vez más productos de estos países, lo que a su vez tiene un efecto en la balanza comercial, lo que a su vez tiene un efecto en la demanda del peso, lo que a su vez tiene un efecto en el valor del mismo frente a otras divisas. La venta de petróleo a precios elevados ha amortiguado de alguna manera este efecto ya que más o menos equilibra la ecuación de la balanza comercial. Sin embargo es de esperarse que en el mediano (¿corto plazo?) haya una baja en los precios del petróleo y haber como nos va. Lo cierto es que una devaluación depende de muchas variables y no sólo del comercio exterior. Otro punto favorable, es que para un gobierno que busca mantenerse en el poder, no es políticamente rentable absorber el costo de una fuerte devaluación, por lo que podemos esperar que nuestro actual gobierno hará todo lo que esté en sus posibilidades para que no ocurra tal evento, aunque esto signifique mantener el status quo por muy jodido que esté.

Bueno, por otra parte, estaría chido armar otra convención del PUB. Estoy de acuerdo que este año está ya muy cabrón. Diciembre es el mejor mes para el negocio y hay que estar ahí todo el día toda la semana. Enero y Febrero también lo veo cabrón para mí, ya que estamos trabajando en una reestructuración del bisne y esos meses van a ser de muchos trámites y papeleo. No les latería en marzo o abril una semana en una playita o como dice Gius en Chiapas o algo por el estilo.

Por último, tratando de recuperar algo de la rudeza perdida por la rutina diaria del trabajo y el hecho de haber faltado a la más reciente asamblea del PUB, pues les quiero comunicar que desde septiembre estoy tomando un diplomado de realización de cine. Sí, está cagado, igual casi no me da tiempo por la chamba pero trato de darme chance. Actualmente estamos terminando el guión de un corto entre varios güeyes, la siguiente semana comienza la preproducción, en enero filmamos y en febrero postproducimos. Esa es otra de la razones por las que no podría participar en cualquier desmadre que se arme por estas fechas.

Bueno me despido, esperando que consideren mi propuesta y de ser así los veré por marzo o abril y claro que si el corto vale la pena pues me llevaré una copia para ver que opinan.

P.S. Dónde chingados están las fotos de real de 14, que estuvo de la chingada o que pedo.